ACCIONES

 

El Banco de Proyectos Comunitarios Rurales pone en valor los recursos, capacidades y conocimientos existentes en la sociedad. Este espacio colaborativo permite que estén disponibles y sean invertidos en acciones concretas.

Sin recursos y acompañamiento técnico es imposible transformar la realidad. Es el intercambio de experiencias y saberes lo que nos enriquece.

 

¿Cuáles son los desafíos durante 2023?

El BPCR está reuniendo fondos económicos para que las organizaciones de base comunitaria puedan presentarse anualmente solicitudes de financiamiento para proyectos socioambientales  (de entre U$D 3.000 y U$D 7.000).

También podrán hacerlo con el apoyo de otras organizaciones de la sociedad civil e instituciones que las acompañan técnicamente en el territorio.

 

Las convocatorias, procedimientos,  áreas temáticas y otros aspectos son codiseñados con las mismas organizaciones destinatarias y aliados del BPCR.  

La segunda convocatoria se lanzará en el segundo semestre de 2023.

El BPCR no sólo aporta fondos económicos. Gestiona recursos en especie y en conocimientos. Funciona como puente entre quienes pueden aportarlos y quienes los precisan para su labor comunitaria.

 

Para acceder a los mismos es necesario completar el formulario de Solicitar recursos 

 

Para colaborar en cualquier de sus formas pueden registrarse en Aportar recursos 

 

Novedades