CONOCENOS

 

El  Banco de Proyectos Comunitarios Rurales aporta recursos en especie, dinero y conocimientos  a quienes no tienen oportunidades para acceder a ellos. Es un banco donde el interés está en el otro.

A diferencia de una empresa es una iniciativa sin fines de lucro. No ofrece préstamos económicos, ni cobra intereses de ningún tipo.

Genera desarrollo mediante proyectos socioambientales y un alto protagonismo de las mujeres en el fortalecimiento comunitario.

Se basa en el codiseño participativo y un innovador esquema de articulación entre individuos, organizaciones e instituciones de diferentes países y sectores sociales.

Nace con el impulso de la Red Comunidades Rurales y cientos de familias y organizaciones de base comunitaria que precisan mayor independencia para su autogestión.

 

 

Conoce a las organizaciones de base comunitaria y a quienes acompañan sus esfuerzos.

Ver Mapa 

 

Con la cooperación de:

 

Aliados estratégicos

 

     

      

 

Aliados tecnológicos

 

    

    

    

 

 

Articulación con organismos internacionales

 

    

 

 

Articulación con organismos e instituciones nacionales

 

    

       

  

 

Organizaciones que integran el BPCR

 

    

       

    

    

 

     

    

    

 

    

    

    

  

 

 

Otras organizaciones que integran el BPCR

 

Asociación Agricultores Familiares reunidos por un sueño, Asociación Civil Tepeyac, Asociación Civil Unión de Productores Criollos del impenetrable (ACCUPCI), Asociación de Pequeños Productores Correntinos, Asociación de Pequeños Productores de La Hortensia, Asociación de Productores Independientes de Puerto Piray, Asociación El Guardamonte, Asociación Familias Rurales del Oeste Chaqueño, Asociación Familias Unidas por el Buen Vivir, Asociación Siempre Unidos Minifundios de Corzuela, Asociación Zonal de Campesino de Los Blancos , Comunidad Aborigen Pórtico Los Andes, Comunidad Guaraní Opaete Yaye Embuati, Comunidad Huarpe del Dpto.Lavalle, Comunidad Irupé, Comunidad Kuarai Jast, Comunidad Mbyá- guaraní Tekoa Mirí, Comunidad Mbyá-guaraní Cnia. Alecrín, Comunidad Mbyá-guaraní Guapoy Poty, Comunidad Mbyá-guaraní Perutí, Comunidad Pilagá de Campo del Cielo, Comunidad Tape Tuty, , Consejo de Mujeres Indígenas Guaraní, Cooperativa Agropecuaria Taragüí, Cooperativa de Mujeres Artesanas, Federación Pilagá, Fundación Padre José Marx SVD, Mujeres Rurales Nanderis, N'tetaxanaxaqui - Artesanas qom de Miraflores, Qomlashepi Onataxinaxaipi.