Resultados de la convocatoria para integrar el Consejo Ecorregional

Luego de reuniones con todas las organizaciones registradas e interesadas en el Banco de Proyectos Comunitarios Rurales (BPCR) se definieron los lineamientos y requisitos generales para  la primera convocatoria anual para conformar el Consejo Ecorregional. La misma se comunicó por  diversos medios y estuvo abierta públicamente en la plataforma www.bancodeproyectos.org.ar entre el  2 de agosto y el 15 de septiembre de 2022.

Se realizaron 3 encuentros/talleres virtuales y más de 10 presenciales en diferentes comunidades, pueblos y ciudades de 7 provincias argentinas con el objetivo de ampliar la información y aclarar potenciales dudas.

Un equipo de profesionales de la Red Comunidades RuralesInter-American FoundationPwC Argentina Fundación Fortabat tuvo a cargo el proceso de selección.  Las dos primeras organizaciones  en carácter de responsables del acuerdo de cooperación para la puesta en marcha  del BPCR y las restantes en carácter de aliadas estratégicas.  Integran fundacionalmente  el Consejo Ecorregional y tendrán a su cargo en forma anual la ampliación del  mismo a fin de generar un proceso abierto, participativo y representativo para las 8 ecorregiones  abarcadas por el BPCR.

En esta primera convocatoria se recibieron 25 postulaciones. A continuación damos a  conocer la nómina de organizaciones que han quedado seleccionadas para sumarse al Consejo Ecorregional:

- Asociación Civil Pata Pila

- Asociación Civil Productores Independientes de Piray

- Comunidad Aborigen de Casa Grande, Vizcarra y El Portillo

- Cooperativa Agropecuaria Taragüí

- Escuela de la Familia Agrícola Dos de Mayo

- Fundación Cruzada Patagónica

- Fundación Escolares

- Fundación Gran Chaco

- Fundación León

- Fundación SIMAS

- Red de Mujeres del Salado Norte/Asociación Fe y Alegría Santa Rosa

Agradecemos a todas las organizaciones que se han postulado. Valoramos su compromiso y esfuerzo, hayan o no quedado seleccionadas. El BPCR ha dado un gran paso al conformar su 1er. Consejo Ecorregional. La renovación será de carácter anual dado que el espíritu es que existan oportunidades concretas para su renovación, el intercambio de experiencias y de diferentes saberes, con alta representatividad desde todas las ecorregiones abarcadas.

A todas las organizaciones que se han registrado en el BPCR (y que seguirán haciéndolo) les informamos que durante los restantes meses de este año el Consejo Ecorregional estará abocado, con el apoyo de la Red Comunidades Rurales, la Inter-American Foundation y aliados estratégicos,  a codiseñar los lineamientos operativos, las áreas temáticas y características de la primera  convocatoria para la presentación de proyectos socioambientales. Las mantendremos informadas  a través de la plataforma www.bancodeproyectos.org.ar , boletines y otros medios de  comunicación.  

Por consultas pueden comunicarse por el WhatsApp de la Red Comunidades Rurales +54 9 11 6597-7775 o por e-mail a [email protected]