CONVOCATORIA PARA INTEGRAR EL CONSEJO

Del 1° al 21 de agosto se lanzará una convocatoria para continuar con el proceso de codiseño y cogobierno del BPCR. Se trata de la conformación de un Consejo Ecorregional que contará con representantes de organizaciones de cada una de las ecorregiones abarcadas. 

1. Que estén registradas formalmente mediante los formularios disponibles en la plataforma https://www.bancodeproyectos.org.ar/

2. Poseer antecedentes en desarrollo de acciones y proyectos socioambientales en al menos una de las  ecorregiones abarcadas por el BPCR.

3. Demostrar a nivel local y ecorregional; representatividad (validación social), trayectoria, impacto, transparencia, compromiso e interés con los objetivos del BPCR.

4. Poseer Personería Jurídica y estar habilitada legalmente para operar como organización social o institución. (En el caso de no poseerla podrá presentarse con el aval y acompañamiento legal y técnico de otra organización social o institución que será responsable por dichos aspectos).

5. Aceptar un compromiso de participación durante un año, asistiendo como mínimo al 75 % de las reuniones que se convoquen (entre 4 y 6 encuentros aproximadamente anuales).

6. Colaborar  con la ejecución y cumplimiento de  las metas y objetivos acordados en forma conjunta para el adecuado desarrollo del BPCR.

En la convocatoria se detallarán tanto las funciones y responsabilidades como los beneficios por integrar el Consejo Ecorregional