¡ARRANCA LA SELECCIÓN DE PROYECTOS!

 

Con gran emoción podemos informarles que recibimos 71 proyectos socioambientales de 7 ecorregiones de Argentina en el marco de la 1era. Convocatoria lanzada a través del Banco de Proyectos Comunitarios Rurales. 

Agradecemos el gran esfuerzo que han realizado todas las organizaciones de base comunitaria rural e instituciones y organizaciones sociales que las acompañan en el territorio. 

En estos momentos un equipo de PwC Argentina, aliados estratégicos del BPCR, está analizando los proyectos en relación a los requisitos básicos que se habían solicitado. Un equipo interinstitucional de la Red Comunidades Rurales y la Fundación Interamericana trabajará en conjunto durante las próximas semanas con  las organizaciones e instituciones que integran el Consejo  Ecorregional. Su misión será definir, en base a los criterios e indicadores acordados (Ver Guía para la elaboración de proyectos), y los fondos disponibles, cuáles serán los proyectos seleccionados. Como recordarán se trata de pequeños proyectos (solicitudes de financiamiento desde un mínimo equivalente a U$D 3,000 hasta un máximo de U$D 7,000).

El anuncio se hará por tres vías; mediante correos electrónicos directos a las organizaciones cuyos proyectos hayan sido seleccionados, mediante un boletín especial del BPCR y en forma pública a través de la plataforma   https://www.bancodeproyectos.org.ar/ 

Estimamos que la notificación se realizará entre el 17 y 24 de marzo, desarrollándose a partir de ese momento los acuerdos correspondientes y los procesos para los primeros desembolsos