¡LANZAMOS LA PRIMERA CONVOCATORIA DE PROYECTOS!

 

Luego de un gran esfuerzo colectivo y el valioso apoyo de muchas personas, organizaciones e instituciones desde el BPCR anunciamos el lanzamiento de la 1era. convocatoria para la presentación de proyectos socioambientales.

Nuestro especial agradecimiento al Consejo Ecorregional integrado por referentes y directivos de la Red Comunidades Rurales, Inter-American Foundation, Fundación Fortabat, PwC Argentina, Asoc. Pata Pila, Asoc. Civil Productores Independientes de Piray, Comunidad Aborigen de Casa Grande, Vizcarra y El Portillo, Coop. Agropecuaria Taragüí, Escuela de la Familia Agrícola Dos de Mayo, Fund. Cruzada Patagónica, Fund. Escolares, Fund. Gran Chaco, Fund. León, Fund. Simas y Red de Mujeres del Salado Norte / Asoc. Fe y Alegría Santa Rosa. 

 

¿A quién está dirigida y para qué regiones?

A organizaciones de base comunitaria rurales y a otras organizaciones sociales que las acompañan en el terreno a lo largo de 8 ecorregiones de Argentina. 

 

¿Sobre qué temáticas es posible presentar proyectos?

Manejo del agua para consumo humano o producción agroecológica; Seguridad alimentaria; Acceso a internet, alfabetización digital y buen uso de las TIC; Educación, formación o capacitación profesional, técnica o laboral; Acceso y desarrollo de energías de bajo impacto ambiental; Conservación, remediación y regeneración de ambientes naturales; Comercio justo, turismo de base comunitaria y otros emprendimientos productivos; Adaptación y mitigación por efectos climáticos y otras catástrofes naturales; Acciones relacionadas directamente con el fortalecimiento organizacional de base comunitaria.

 

¿Cuál es el apoyo económico que brindará el BPCR?

Se trata de pequeños proyectos; solicitudes de financiamiento desde un mínimo equivalente a U$D 3,000 hasta un máximo de U$D 7,000

 

¿De qué forma se brindará información y asesoramiento?

Se ha elaborado una Guía para la presentación de proyectos (que incluye materiales complementarios) y se realizarán dos talleres a distancia durante enero y febrero de 2023. También habrá asesoramiento permanente  por  WhatsApp +54 9 11 6597-7775 o por e-mail a [email protected]

 

¿Hasta cuándo hay tiempo para presentar las propuestas y de qué modo? 

El cierre de la convocatoria es el 19 de febrero de 2023 a las 24 hs.

Las organizaciones que postulen iniciativas deberán leer la Guía para la presentación de proyectos, completar el formulario y adjuntar la documentación solicitada. 

  

¿Qué otros requisitos deberán tenerse en cuenta?

Si bien el esquema es simple existen algunos requisitos, términos y condiciones que deberán ser tenidos en cuenta.

 

Toda la información está disponible en la plataforma www.bancodeproyectos.org.ar